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Sarch composites, aire fresco made in Spain

No he probado el Sarch S7, tengo que reconocerlo, pero uno ya tiene los años para reconocer nada más verlo un velero de éstos que enganchan. Empezando por esta proa invertida y futurista que le da un aire gamberro. Pero ésto no es un publireportaje, sino una entrevista a Axel de la Hidalga Martinez, padre de la criatura. 

Buenos días Axel. ¿Quién es Usted y cuál es su cometido en el astillero?

Buenos dias, en Sarch apostamos por la multifunción, así que a parte del diseño me encargo de revisar todos los procesos de producción y además de participar en la construcción. Nuestro astillero es pequeño y aunque todos tengamos perfiles técnicos, las pequeñas producciones demandan trabajadores polivalentes.

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¿Puede presentarnos su astillero?¿De dónde vienen?¿Cuánta gente trabaja en este proyecto?

Sarch lo formamos un grupo de apasionados del mar y la navegación. Todo empezó hace años con la construcción amateur, y tras construir diversos barcos de pequeña eslora, decidí diseñar y construir mi barco perfecto. Tras la buena acogida que tuvo este proyecto en el entorno náutico de mi zona decidimos, junto con dos socios, crear Sarch, para dar rienda a nuestro sueño de crear barcos únicos.

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Cuéntenos la historia del Sarch 675. ¿Quién es el creador y cuál es el concepto?

Como he comentado el Sarch 675, nace de la determinación de conseguir nuestro BARCO IDEAL. Un barco polivalente, que se adaptara a nuestras necesidades. Un barco para disfrutar de la navegación, para descubrir el litoral mediterráneo, pero también, para poder embarcarnos en pequeños cruceros por el mar Adriático, la costa bretona y, por qué no, los fiordos noruegos!

Ese barco ideal para nosotros era un VELERO, REMOLCABLE, SEGURO, DIVERTIDO y CONFORTABLE. Los barcos existentes en el mercado reunían alguna de estas características, pero ninguno de ellos contaba con todas ellas.

– o bien eran remolcables y rápidos, pero ccontaban con un interior escueto y poco confortable.

– o bien poseían un interior amplio, pero eran barcos lentos y pesados.

Así pues en septiembre de 2014, tras casi dos años dedicados al estudio, diseño y construcción del prototipo, presentamos el Sarch 675 en el Grand Pavois de La Rochelle, con una gran aceptación por parte del público y la prensa especializada.

Desde aquella presentación el barco ha sido modificado buscando la mejora de las prestaciones en navegación para acabar configurando el Sarch S7.

¿Cómo fue el proceso de creación y de construcción?

Al igual que el barco es único en cuanto a concepto, también lo es en su construcción. Ya que para obtener tanto espacio en un barco de esta eslora era importante eliminar gran parte de los refuerzos interiores, sin que esto afectara a la seguridad ( no hay que olvidar que este barco navega a más de 13 nudos!). Para ello el Sarch S7 se construye con un casco extremadamente rígido de sandwich de núcleo duro ( carbono/ glass/epoxi/cp) mediante infusión de resina al vacío. Y cada uno de los muebles son estructurales. Ahorrando así pego y ganando espacio. Así pues es una construcción que exige mucha elaboración y mano de obra cualificada. 

¿Cuántas unidades tenéis ya navegando y dónde?

Aunque el proyecto empezó hace unos años, el astillero como tal está en funcionamiento desde hace poco más de un año. Y tenemos dos unidades en el agua en España y una a punto de salir.

En cuanto a precios ¿Cuánto me puede costar tener uno en mi amarre…o en mi garaje?¿incluye velas, electrónica, etc.?

Buena puntualización lo del garaje… ya que el hecho de ser remolcable además de permitirte viajar sirve para ahorrar en costes en las épocas que no se navega. Somos de los pocos Categoría B que caben en un garaje!

Listo para navegar con velas y motor el Sarch S7 sale por poco más de 44.000, o mejor aún se puede financiar con SGB Finances por menos de 350 €/mes. En este precio ya está incluido el mástil alar de carbono, botavara de carbono, insumergibilidad, categoría B, etc. 

¿Es customizable?

Por supuesto, el S7 se hace para el cliente. Es lo que más nos gusta, que el cliente sienta que el barco se ha hecho para él. Nos gusta pensar que nuestros barcos tienen alma…

¿Dónde puedo probarlo?

Los Sarch en el agua son de propietarios privados, pero aquellos que estén interesados en probarlo pueden ponerse en contacto con nosotros para poder organizar una navegación.

Si se lo pido hoy ¿Cuándo podré navegarlo?

Como astillero pequeño los plazos de entrega dependen de la carga de trabajo que tengamos. Pero lo normal es entre 3 y 6 meses.

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